"SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA"

Bienvenidos a mi espacio para compartir momentos y algunas cosas más. Les cuento que cuando digo : "SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA", hago referencia a lo que significa el color rosa: AMOR. Con los años he entendido( por fín) que si no hacemos las cosas con amor,así sean pequeñas,nada resulta satisfactoriamente.
Después de esta aclaración les cuento que amo el estilo shabby chic y todo lo vintage.Y esto creo que es debido a que vengo de una familia de campo y austera.
He encontrado mucha gente que comparte estos gustos en el mundo de internet,y es genial.
Espero pasen un momento agradable, así lo hago yo cuando los visito y cuando me visitan uds a mí.
Buena vida y mucha luz en sus dias!!!!

Seguidores

VALS DE LAS FLORES-TCHAIKOVSKI

sábado, 19 de enero de 2013

Parte I " DAMASCAS......".

 Hola amigas y amigos!!!,espero se encuentren muy bien y con pilas y fuerzas para este año que ya comenzó hace ....19 días.Les gusta la imagen que tome? esta entrada la preparé para compartir con uds?.Son las damascas del patio de casa.Les cuento que los dos árboles que hay de damascas en el fondo de casa fue un injerto que hizo un paisano del abuelo paterno de mi esposo, un yugoslavo precisamente.Y esto ocurrió cuando mi esposo era muy chico, él solo recuerda que venía cada 15 días un señor que hablaba "raro" como su abuelo(con acento yugoslavo) me causa gracias la aclaración de mi esposo cada vez que lo cuenta.Decía, que venía cada quince días para revisar la arpillera que había envuelto en el árbol de damasco(hasta ese entonces), en la cual tenía brotes de rama de un árbol de ciruela; es así que se transformó en árbol de DAMASCA.  Les cuento que su sabor es algo más suave que el del damasco, y claro salen con el tamaño que ven....inmensas Damascas!!Las imágenes las tomé en la cocina de casa.
 Aquí está el famoso árbol de DAMASCA de casa.


 Y como el clima por acá, es tan ventoso!!! caen constantemente al suelo.Al ser tan pesadas, por su tamaño, explotan al caer y se desarman.

 Y comienza el trabajito de todos los Eneros.....es lindo pero agota, pero vale la pena.Mermelada de damascas, damascas en almíbar (me faltó la foto,nooo jajaja).
 Pero que cosa che!!, me olvidé también de tomar las fotos del proceso de esterilización.....bueno se los debo.
 Se dan  vuelta los frascos para el embazado al vacío... y listo.

 Y una de las tantas tartas de damascas, que he realizado este verano y quedan más todavía !!!!

 En casa tienen salida,a mamá a mi esposo, a mi cuñada y a mis amigas les encanta...claro a mí también
 El canasto ya hizo su aporte con la cosecha y ahora se está preparando para la siguiente....

Miren el tamaño de las damascas comparado con el plato de postre y el cuchillo de postre,son inmensas no?.Ok gente linda espero les haya gustado mi compartir con uds.
Un cariño grande y mucha luz en sus vidas,yo me voy a prepara la merienda (algo tarde ya) para festejar nuestro aniversario de casados con mi esposo, ya hacen 12 años!!!,que Dios nos siga bendiciendo .

8 comentarios:

  1. Luisa Felicidades en tu Aniversario de Casados!!! que sean por muchísimos mássss!, me impresionó lo enorme que son las damascas!!!! me has traído el recuerdo cuando mi abuela y mi madre hacían dulce en el campo!!!Corazón pasa por mi humilde casita para retirar tu premio como regalo por tu aniversario de bodas!!!!Que Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresita!, que dulce!!. Si increíble el tamaño nunca me deja de sorprender y ya hace 12 años que las veo más 5 de novios que tuvimos!!!.Divino y me hace bien que esto te recuerde momentos de familia de aquellos años....Siempre digo que el pasado es ORO.Me voy para tu blog yaaa!!,gracias por estar!.-

      Eliminar
  2. Mmmmm...qué rico!!!...yo quiero un pedacito!!!...qué hermoso árbol de damascas!!!...las fotos,como siempre perfectas!!!...tenés muy buen gusto!!!...espero que hayas pasado un lindo día de aniversario...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Camila divina!!!,gracias por darme siempre ánimo respecto a mis fotos jajaja,ya mejoraré o le encontraré "la vuelta", como decía mi abuelino.Gracias por los deseos de aniversario!!Besitos.-

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si Reyes riquísimas!!!,besitos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  4. wow! que hermosos frutos! y que historia más linda la que cuenta tu marido!Que bueno que le sacás provecho a toda esa fruta! la tarta se ve riquisima! besos!!
    pd: ya me dio hambre de algo dulce! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Rosina, me encanta que te guste la historia de las damascas !!Si todo sirve!!!.Hay que endulzarce la vida,,!!!Cariños y gracias por estar!!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios,es tan lindo dejar nuestras visitas registradas....Después de todo estamos para acompañarnos no?