"SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA"

Bienvenidos a mi espacio para compartir momentos y algunas cosas más. Les cuento que cuando digo : "SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA", hago referencia a lo que significa el color rosa: AMOR. Con los años he entendido( por fín) que si no hacemos las cosas con amor,así sean pequeñas,nada resulta satisfactoriamente.
Después de esta aclaración les cuento que amo el estilo shabby chic y todo lo vintage.Y esto creo que es debido a que vengo de una familia de campo y austera.
He encontrado mucha gente que comparte estos gustos en el mundo de internet,y es genial.
Espero pasen un momento agradable, así lo hago yo cuando los visito y cuando me visitan uds a mí.
Buena vida y mucha luz en sus dias!!!!

Seguidores

VALS DE LAS FLORES-TCHAIKOVSKI

lunes, 24 de octubre de 2011

Un dia Vintage,para Luisa...y ustedes.

Hola gente linda, como va todo eh?... Bueno yo volví a este mundo virtual jajja. Estoy recuperandome de unas anginas terribles y en medio de un tratamiento que he comenzado para esta artritis terrible e invasiva. Pero siempre que llovió, paró.....no?? jaja. Bueno y en medio de todo esto, siempre hay algo positivo para rescatar. He acumulado fotos tomadas dias anteriores en donde quería compartir con uds. ( que más de una es seguidora de todo lo Vintage), estos objetos míos (pertenecían a flia. de mi madre) y otros a la flia. de mi esposo. Por ejemplo este cacharro (hoy), años pasados era una azucarera (de mi bisabuela) que estaba en el campo de mi familia. Indudablemente a los peones no les gustaba y la dejaron al aire libre y el clima actuó sobre ella. Hoy es un adorno en mi jardín.
Las lilas son de casa, y creo que mencioné en alguna entrada ( hace tiempo, les recuerdo igualmente); esta planta de lilas estaba cuando los abuelos paternos de mi esposo tenían el negocio en el terreno, que hoy es nuestro hogar. Es decir también la planta es Vintage!!!
Hay dios mio!!! estos frascos me los dió mi mamita (como ella es algo beduina,jajjja), los tengo yo en casa. Pertenecían también a mi bisabuela, no son bellísimos. Chicas tengo tantas cosas vintage en cajas y aún no las he sacado, porque seguimos lentamente decorando y terminando "our house"!!!!!!!!.
Todas las fotos las tomé en el jardín de casa, que por cierto está divinamente verde (extraño por estos pagos), ya que ha caido una linda y nutritiva lluvia.
Ahora viene la anégdota que no podía evitar contarlaaaa!!!, este frasco marrón SUFRIOOO!!!un accidente..... ya que la señora que me ayuda en casa me lo rompió cuando pasaba la franela en los muebleeeeeess!!, hay dios santo ese día fué terrible. Pueden creer que le había dicho por favor cuidado con estos frascos que tienen 100 años fácilmente. Pero lo pegué con mucho cuidado. En realidad le puede pasar a cualquiera , mamá(por ejemplo ), jajja se caracteriza "TAMBIÉN "en tener estos accidentes.
Esta caja de madera pertenecía a mi bisabuelo, yo hasta hace un tiempo la utilizaba para guardar las llaves de su casa antigua.
Y esta lata pequeña, la trajo del último viaje a su pueblo natal Llodio (País Vasco), fué un obsequio para su esposa que amaba (mi bisabuela), Juana Campos Arriagada. Es hermosa y tierna.
....y la pequeña lata también de ellos, divina.
La base de la latita pequeña.
Los encendedores son de mi esposo, pertenecían su abuelo paterno.
Sigue esta suerte de dia Vintage!!!, la puerta que ven no la descartamos cuando se demolió el negocio antiguo de sus abuelos. Todo está guardado en el "galpón", que se utilizaba como corralón en aquella época. Ahí están tooodaaas estas "cosillas" (como dicen las amigas españolas). Mi esposo la está restaurado para colocarla en el quincho, que también estamos arreglandolo. Yo en realidad le llamo "El Ranchito" o "Tapera", porque me recuerda a las taperas (casitas de paso que utilizan los peones, para comer o hacer una siesta cuando salen a recorrer el campo y controlar el ganado y linderos).
Recuerdo estos cajones en los almacenes, no??, ahora hay supermercados. Y las botellas divinas, pero si hasta la tierra es vintage ajajajajjajaja.
Matafuego antiguo, la verdad nunca había visto uno así. Es una reliquia, o no?. Por ahí está su complemento, que son como conos.
Muy lejos no estaban los conos (los llamo yo, al ignorar su nombre). Y como ven por detrás de ellos está la ventana, que también ya no le daban mucho futuro y nosotros la reutilizamos. Se le quitó la pintura fea, y si bien falta terminar bastante el quincho va "quedando"; como dice la gente de campo de esta zona.
Las tazas de camionetas antiguas que ven son "super" antiguas, pertenecen a mi esposo. Creo que eran de su abuelito.
Las lilas tan antiguas en esta casa.
No es hermosa la canastita???, después de mi período anginoso el "jardinero" personal ( mi esposo) no regó muyyy bien.Y dos pensamientos pasaron a la historia.
Bueno para relajarse un poco,comparto con uds. mi jardín........
MMM que ricas frambuesas!!! y así estaban chicas, las últimas en el freezer de casa y de la última cosecha de mi jardín.Y donde terminaron???
....en estas tarteletas que bien ricas estaban. Nos endulzamos la tarde con mi esposo. Además simples de hacer, ya que no me caracterizo por realizar cosas elaboradas. Un poco de crema pastelera y santo remedio. Hay dios que golosos somos!!!!!.
Bueno amigas me voy despidiendo y les cuento que ya noviembre es el último mes de taller, pero todo está organizado. Mi idea es tomar unas clases de costura, síii aunque no lo crean no se coser a máquina. Aspiro a lo básico, arreglos personales y después veré. También ya comienzan los dias más templados y vamos a pescar con mi esposo.
Un cariño y mucha luz en sus dias.

12 comentarios:

  1. Luisa que bellas todas esas cosas cargadas del diario vivir de sus antiguos dueños,cada una cuenta su propia historia .Pór supuesto que si me mandas la foto a este correo toleon.toleon@gmail.com
    te la adjunto con tu nombre al post, no se puede hacer de otra manera.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de flores, de recuerdos, de cosas antiguas..!
    Me ha encantado tu entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas,que lindo que les gustó lo compartido!!!,amo los objetos antiguos,pero debo confesar que los recuerdos en mi mente y corazón son los que más valoro y de esos hay muchos más.

    ResponderEliminar
  4. OK Olguita,ahora te envío la fotis,gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué entrada tan bonita!
    Me alegro mucho de verte de nuevo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Luisa, gracias por tu visita...
    Me encantó esta entrada, cuántos recuerdos!!! yo también tengo muchos, porque soy nostalgiosa, y no quiero que regalen ni tiren nada... ya tomaré fotitos y las colocaré en mi blog!!
    Bueno amiga, se hacerca el fin de semana, te deseo lo mejor y que lo disfrutes... besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisa: gracias por esta entrada tan tierna, y con esas fotos tan lindas, no sabría con que quedarme....bueno mentira, me encantaron esas lilas preciosas en esos entrañables frasquitos azules; las latas de tus bisabuelos, que son preciosas !!!!!, y esas ricas frambuesas, que seguro estarán riquísimas !!!!
    Bueno me voy encantada con todo !!!!!
    Muchas gracias por tu visita a mi casita, y tu amable comentario.
    Te deseo un Feliz Fin de Semana.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  8. Ola! Luisa, quantas peças antigas lindas! Eu gosto muito de antiguidades.Cada objeto uma lembrança, parte das nossas vidas. Amei. Abraços, Maluh Gualberto Jafeth ( Brasil )

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisa
    Qué hermoso todo lo que nos mostrás, esas antigüedades llenas de recuerdos!
    Me gustó mucho la lila de tu jardín, de chica en casa había una, mientras escribo recuerdo su aroma, eran bellísimas las flores!
    Espero que tengas una linda semana, muchos besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Hay Sandra!!!,eso de tener en la memoria los aromas y perfumes del pasado es genial.Que increible nuestro cerebro.Dios ha realizado una obra maestra con nosotros también.Beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Luisa,
    Muchas gracias por tu visita y el cariñoso comentario,todo una alegria.
    Que bueno que este mejor y compartindo tantas cosas lindas con nosotros, tantas cosas con historia de tu familia y lindos recuerdos,que lindo uno tener cosas de familia para contar historias,soy asi como tu me encantan los recuerdos!!!(creo que por ser una canceriana me guste tener cositas de familia!!!)Ahora que cosa mas rica esta tarteleta con sus frambuesas del jardin (que maravilloso poder cosechar frambuesas,que felicidad!!!!)Yo vivo en una ciudad de 1 millon de habitante en apartamento me emocionas de verdad que coseche frambuesas...
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios,es tan lindo dejar nuestras visitas registradas....Después de todo estamos para acompañarnos no?