"SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA"

Bienvenidos a mi espacio para compartir momentos y algunas cosas más. Les cuento que cuando digo : "SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA", hago referencia a lo que significa el color rosa: AMOR. Con los años he entendido( por fín) que si no hacemos las cosas con amor,así sean pequeñas,nada resulta satisfactoriamente.
Después de esta aclaración les cuento que amo el estilo shabby chic y todo lo vintage.Y esto creo que es debido a que vengo de una familia de campo y austera.
He encontrado mucha gente que comparte estos gustos en el mundo de internet,y es genial.
Espero pasen un momento agradable, así lo hago yo cuando los visito y cuando me visitan uds a mí.
Buena vida y mucha luz en sus dias!!!!

Seguidores

VALS DE LAS FLORES-TCHAIKOVSKI

lunes, 27 de diciembre de 2010

Temporada de Tartas,Té y Mate............

Hola amigas blogueras(como dicen muchas de uds.),primero que nada gracias por los deseos de paz,amor y prósperidad en el año que se nos aproxima.Bueno ahora sí les cuento que seguimos cosechando frambuesas en casa.Pero al no madurar todas juntas sino en tiempos demasiados distantes unas de otras,congelé la semana pasada una tanda.Bueno ahora junté ambas cosechas y logré hacer una tarta de frambuesas....
...eso sí ,sin mucha azúcar,porque chicas:"que manera de comer en estos dias"!!!
MMMM, que ricooo!!........Quien puede acompañar esta tarta genial?? siii un rico TÉ!!!
..les aseguro que es tan rica como se ve!!!.Sé que muchas de uds. son unas genias realizando tartas y pie,pero les dejo la receta,si?....aquí vá:
INGREDIENTES:2 1/2 de harina blancaflor, 1 cdita.de sal, 1 cdita de azúcar, 1 taza de manteca fria, 1/4 taza de agua muy fría,y 1 cdita de las de té de esencia de vainilla,600 grs. frambuesas(también se puede hacer con cerezas,grosellas,moras, etc.)
PROCEDIMIENTO: superfácil,mezclo todo en el orden que les presenté los ingredientes en procesadora.En papel film a la heladera por 40 minutos.Luego separo en dos el bollito de masa que saqué de la heladera y con palote estiro .Una base,espolvorear con maicena antes de agregar el relleno de frutas(quizá una cucharada sopera)y vuelco las frutas.Tapo con la otra parte de masa.Paso huevo batido una vez que cerré tarta,cortar una cruz en centro.Agregué una cucharada de azúcar sobre tarta antes de llevar a horno por 30 minutos a 200°C.
Bueno me voy despidiendo chicas compartiendo las grosellas que también cosechamos en casa,si bien no son muchas pero para dos frascos de dulce creo que dá.Mini cocecha jajjaja.Próspero año nuevo gente linda y mucha fuerza en esta vida que estamos viviendo.Amor puro a uds.!!Mucha luz en sus vidas.

9 comentarios:

  1. Se ve genial la tarta. Hasta hace dos años yo hacia lo mismo con las frambuesas, las cosechaba y las freezaba hasta tener una cantidad para hacer dulce. Pero los últimos veranos de calor, me secaron todas las plantas.
    Que lindas las grosellas no las conocia.
    Te deseo que pases un Feliz Fin de Año y todos mis mejores deseos para el próximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Luisa que rico!!!!! decí que estas lejos, sino pasaba por tu casa a probarla, eso si, con mate.
    cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  3. que ganas de compartir esa tarta se ve bellisima!!!
    feliz comienzo de año para ti te lo deseo de corazón !!!
    mucha prosperidad y un fuerte abrazo en la distancia..

    ResponderEliminar
  4. Se me hizo la boca agua con esa deliciosa tarta, trataré de hacerla pero con fresas que se cosechan en un sitio frio de mi país, Venezuela, aunque vivo en uno muy cálido, pero sí encontramos suficientes fresas. Te deseo lo mejor del mundo para el próximo año FELIZ AÑO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica esa tarta y todos los frutos!!! Nosotros, aquí estamos ahora pasando mucho frío y estamos sufriendo grandes lluvias, así que añoramos vuestro clima.
    Que pases una feliz noche vieja y que el próximo año te traiga lo mejor!!!
    Gracias por tu cariño.
    Abrazos desde España
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisa,
    Que entrada mas rica de comer con los ojos....
    Que el Nuevo Año
    Te traiga Alegría Paz y Felicidad
    Que todos tus sueños se hagan realidad
    Um gran abrazo desde Brasil,
    Feliz 2011!!!!!!
    Besitos
    Carla

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisa:
    Felíz 2011 !!!!
    Por un año, lleno de salud,felicidad y buenos momentos.
    Que la esperanza y la amistad nos acompañen a tod@s.
    De corazón, Laura.

    ResponderEliminar
  8. Mucha Luz en tu vida y en la de los que te rodean Luisa... tienes un blog bellisimo...Esperando conocernos en este nuevo año lleno de Luz, Amor y Sabiduria...Un abrazo desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!!! Con lo que me gustan las frambuesas.
    Yo tengo algunas variedades plantadas en macetas así que vamos a ver que dan este año.
    Seguramente no suficiente para hacer una tarta pero frescas son también muy ricas.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios,es tan lindo dejar nuestras visitas registradas....Después de todo estamos para acompañarnos no?