"SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA"

Bienvenidos a mi espacio para compartir momentos y algunas cosas más. Les cuento que cuando digo : "SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA", hago referencia a lo que significa el color rosa: AMOR. Con los años he entendido( por fín) que si no hacemos las cosas con amor,así sean pequeñas,nada resulta satisfactoriamente.
Después de esta aclaración les cuento que amo el estilo shabby chic y todo lo vintage.Y esto creo que es debido a que vengo de una familia de campo y austera.
He encontrado mucha gente que comparte estos gustos en el mundo de internet,y es genial.
Espero pasen un momento agradable, así lo hago yo cuando los visito y cuando me visitan uds a mí.
Buena vida y mucha luz en sus dias!!!!

Seguidores

VALS DE LAS FLORES-TCHAIKOVSKI

martes, 15 de septiembre de 2009

Reliquias de mi familia

Este costurero me lo regaló mi tía Amini, fue realizado a pedido por su esposo hace mas de 50 años a un carpintero muy conocido en la zona.En ese momento vivían en Buenos Aires-Capital Federal,en el barrio de Congreso.Vean el zapatito que belleza, esta tallado y su función era contener los alfileres.El único cambio que voy a realizar es tejer a crochet el sombrerito que cubre la goma espuma.Y la carpeta a crochet la realizó mi bisabuela, es decir la mamá de tía Amini.
Los frascos eran de mi bisabuela Juana Campos Arriagada, esposa de Don Pablo Murga. Estos frascos hermosos los tenía en el dormitorio, sobre una cómoda muy sobria sin dejar de ser hermosa.Yo ahora con ellos decoro el marmol del baño con jabones pequeños en su interior.El frasco que esta por detras, con sales lilas y violetas, me lo regaló mi mamita cuando vino a visitarme desde Córdoba,Villa Rumipal-Valle de Calamuchita.
Mas frascos!!!! recuerdo que la bisabuela tenía talco en algunos de ellos y alguna crema tambien.Ahora el que se encuentra a la derecha(el redondo grande) es en realidad una caramelera.La tapa lamentablemente se rompió y no la encuentro..................era hermosa.Y el portaretrato contieneeeee una foto de mi esposo y yo, es del dia que nos casamos.Todo esto se encuentra en uno de los dormitorios de casa, en el cual mami se queda cuando viene;es el cuarto de ella!!!.
Esta radio grande, era de mis bisabuelos maternos y la chiquita que esta sobre ella era del abuelo paterno de mi esposo.Esta acompañandonos en la sala de estar.
Bueno les cuento que este es unos de los tres baules con los cuales mi bisabuelo materno Pablo Murga (fallecido en 1982), vino de su tierra natal España exactamente del pueblo de Llodio-Álaba (Pais Vasco).Esta deteriorado, obviamente, mas de una persona me ha dicho:"restauralo, es hermoso"...............no tengo ninguna duda que quedaría muy lindo restaurado.Pero me pasa "algo"con los objetos heredados.......cómo explicarlo?, bueno es que de solo pensar que en tal objeto estan marcadas (metaforicamente hablando) las manos de quien en esa época tomó gran decisión de dejar su tierra, sus familiares y después de haber leido una de las tantas cartas de su madre..........me supera y tantas emociones mas.Me explico? me gusta la belleza,el buen gusto pero mas bello que lo que siento ......nada lo supera.Lo que mas recuerdo de mi bisabuelo, era que me pedia que le bailara la jota, es mas bailábamos juntos!!!!!!!!!! y cantaba muy lindo.Tambien recuerdo que cuando por tv. transmitían la misa desde el Vaticano, tocaba la pantalla(sobre El Papa) y lloraba de emoción.Un gran hombre era, por todo eso entienden???
Ahora hablando de algo menos importante, pero que es necesario para nuestro bienestar, les cuento que aún estamos terminando nuestra casa y por lo tanto el tema decoración esta algo demorado.En los tiempos en los que vivimos hay que priorizar,y luego vendran los cambios para sentirnos mas cómodos en nuestro hogar.
Les cuento que tengo unos relojes hermosos tambien heredados, pero ya les sacaré fotos para mostrarles.
Bueno espero lo hayan pasado bien, viendo estas reliquias, un beso grande.-

3 comentarios:

  1. Hola Luisa pasa por mi blog hay un sellito para vos besitos grace

    ResponderEliminar
  2. Luisa, disfruté con tu entrada!!! A mí también me gustan muchos los objetos antiguos, las reliquias como tú les llamas. Hace pocos días conseguí la máquina de coser de mi abuela, pero desgraciadamente tiene una pieza rota y me dijeron que no tiene arreglo. Me dio mucha pena, con la ilusión que tenía por conseguirla. Ahora sólo me servirá de adorno.
    La maleta de tu abuelo está fantástica así. No la toques! jaja. Y fue desde España!!!
    Te mando un fuerte abrazo y espero que disfrutéis de vuestra casa.
    Conchi

    ResponderEliminar
  3. que lindo Luisa ,que cada objeto guarde un recuerdo, una historia...habla tambien que clase de persona eres, me gusto que compartas esas cosas, te agradezco que hallas pasado por mi blog, y la verdad me anime a cambiar algunas cositas cuando pase por aca, bueno te dejo y te mando un abrazo fuerte...Silvina

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios,es tan lindo dejar nuestras visitas registradas....Después de todo estamos para acompañarnos no?