"SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA"

Bienvenidos a mi espacio para compartir momentos y algunas cosas más. Les cuento que cuando digo : "SUEÑO CON UN MUNDO EN ROSA", hago referencia a lo que significa el color rosa: AMOR. Con los años he entendido( por fín) que si no hacemos las cosas con amor,así sean pequeñas,nada resulta satisfactoriamente.
Después de esta aclaración les cuento que amo el estilo shabby chic y todo lo vintage.Y esto creo que es debido a que vengo de una familia de campo y austera.
He encontrado mucha gente que comparte estos gustos en el mundo de internet,y es genial.
Espero pasen un momento agradable, así lo hago yo cuando los visito y cuando me visitan uds a mí.
Buena vida y mucha luz en sus dias!!!!

Seguidores

VALS DE LAS FLORES-TCHAIKOVSKI

jueves, 28 de abril de 2011

Compartiendo con uds.

Hola gente linda,tenía muchos deseos de compartir con uds.estas imágenes de una de mis cucharas de colección.En este caso es de alpaca con una de las piedras hermosas que se encuentran en este país maravilloso en el que vivo,su nombre es "rodocrosita".Piedra Nacional Argentina.
Y esta tetera divina con detalles, me la regaló mi esposo en unas vacaciones al Valle de Calamuchita. Lugar en el que veraneamos comunmente, y vive mi mamita.-
Gente!!! y estas llaves.........son una "Reliquia", para mí, ya que pertenecían a la casa de mi bisabuelo Pablo Murga Basabe. Casona antigüa,con sus techos altísimos y con detalles de mampostería. Sus pisos de madera eterna y un galería con una pared de vidrios repartidos por los cuales entraba luz todo el día. Las puertas de las habitaciones (todas) daban a esta galería, y a la vez se comunicaban entre sí. Las cortinas (si no las recuerdan vayan a la etiqueta Vintage,de mi blog ), a crochet tejidas por mi bisabuela, estaban en las puertas que correspondían a estas llaves. Y tenía un sagúan (así lo llamaban nuestros abuelos) ó entrada de la casa, tenía unos pisos bellísimos. Lamentablemente esa casa, con tantos recuerdos, ya no está más en la familia. Pero así es la vida.....
Volviendo al presente, manzano cargadísimo en casa. Muy jugosas estas manzanas y dulces!!!.
Si bien es ,aún, un árbol pequeño da muchos frutos.
Ya llegaron a la cocina de Luisa,jajaja....y adivinen???
Aquí terminaron!!!!!!!!, en una tarta de manzanas, nueces y canela para acompañar el té. Así lo espero a mi esposo cuando puedo, claro.
Bueno gente linda, los voy dejando después de compartir con uds. las "cosas"cotidianas de mi vida.Con presente, pasado y porque no futuro. Así se compone la vida no?.
Mucha luz en sus dias y gracias por estar.-

10 comentarios:

  1. Hola, Luisa. Me encanta ver todos esos objetos antiguos que tanta historia contienen. A mí me pasa como a ti, que me gusta guardarlo todo. ¿Sabes? a pesar de que estamos tan lejos tenemos las misma costumbres y los mismos objetos: las cucharillas, esas llaves (que ya no existen, pero que en mi casa, la de mis padres, sí que las había, incluso más grandes), la tetera, las tazas de porcelana, las cortinas a ganchillo... Uf, qué cosas! Aquí también existe el saguán o zaguán o sanjuán, como dice mucha gente, jaja

    Esas manzanas tienen muy buen caraaaaaaaa. Y también la tarta!!! Que las disfrutes.
    Un abrazo grande desde España
    Conchi

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa! Que bueno conocerte y saber de tantas cosas, e historias tuyas con flores, aromas y también sabores! Un beso, Gracias por tu visita en este día! Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa
    Vengo de ver esas maravillosos óleos de flores que pintaste, una belleza!
    Muy bonita la cucharita con la piedra rosa, y la tetera es divina! Me encantaron esas llaves y la descripción que hiciste de la casa de tu abuelo, muy lindos recuerdos. Y la tarta de manzanas se ve mmm, deliciosa!
    Un beso, buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandrita,que me digas que te gustaron es lindo, y sobre todo el comentario de la casona de mis bisabuelos ni hablar.Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Conral!!! gracias por contarme que compartimos las mismas costumbres.Creo que se debe a que vengo de familias españolas en su mayoría.Y mamé esas costumbres con mis bisabuelos maternos.Siempre estas!!!Un cariño!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gloria,fue lindo también visitarte.Un blog divino tenés!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisa.
    Una hermosura la vajilla, super inspiradora! Pero yo morí con las llaves... Y encima tienen un valor "especial"
    Flores, colores, aromas, sabores... En esta fiesta no falto nada!
    Un abrazo, mio; y de las Locas de amor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa, aquí estoy devolviéndote la visita!!
    Qué hermosas rosas tiene tu blog; veo que compartimos el gusto por los objetos con historia y emoción; que bueno que gracias a la fiesta de Marcela nos hayamos conocido!!
    Mucha Luz para vos también!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Luisa. Como siempre tú con esos tesoros guardados, linda esa tetera, te cuento que tengo varias pero la mayoria tienen algo dañado,pero aún asi las guardo con recelo, para mi son valiosas.
    Que dicha poder gozar de esa fruta aqui en Venezuela son un lujo, cualquiera no la compra por el costo. Disfrutalas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amiga!!! gracias por tus palabras. Creo que las teteras y cualquier otro objeto, aún estando deteriorado por los años, tiene mucho valor;al menos así lo veo yo.Conservalas por favor!!. Y lamento mucho que por ahí tengo un alto valor esta fruta que es básica.Por aquí no es una de las frutas más caras.Los frutos del bosque sí lo son,por ejemplo.
    Un cariño grande y mucha luz en tu vida!!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios,es tan lindo dejar nuestras visitas registradas....Después de todo estamos para acompañarnos no?